GUIO DI COLOMBIA ENTRE “LOS 22 MÁS”, LOS 22 COLOMBIANOS MÁS EXITOSOS DE ESTADOS UNIDOS


EL DISEÑADOR PALMIRANO GUIO DI COLOMBIA, CREADOR DE LA MODA SOCIAL, ES UNO DE LOS COLOMBIANOS MAS INFLUYENTES EN ESTADOS UNIDOS.


Con más de 37 reconocimientos en Perú, Viña del Mar, Mexico, Miami, New York, entre otros, el Diseñador oriundo de la ciudad de Palmira "Guio Di Colombia", es uno de los seleccionados por el público que votó y el jurado que ratificó el nombre de Los 22 más, entre los que se encuentran personajes ilustres de Colombia, que están radicados en Estados Unidos o están dejando en alto el nombre de su país en Estados unidos, entre ellos, científicos de la nasa, médicos de Harvard, Artistas y creadores de grandes proyectos, que aportan al bienestar del planeta.


“Los 22 más” es un proyecto para celebrar el talento colombiano y rendir homenaje a los 22 colombianos más destacados de Estados Unidos. Una iniciativa de la Embajada de Colombia con el apoyo de RCN Televisión, Nuestra Tele y NTN24. El aporte colombiano a Estados Unidos y el mundo es impresionante. Cientos de compatriotas trabajan con dedicación, iniciativa y éxito en la Unión Americana impulsando proyectos de gran escala social y desarrollando brillantes carreras cuyo impacto –muchas veces silencioso– resulta en un impresionante aporte para la comunidad en general y los más necesitados en particular. La selección de este grupo fue realizada a través de una rigurosa convocatoria abierta en la que se postularon 1.543 colombianos en deporte, ciencia, medicina, educación, cultura y temas sociales.


Miembros del jurado:
Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.
Adriana Ocampo, Directora del Programa de Ciencia y Líder del proyecto Nuevas Fronteras de la NASA.
Kika Rocha, Experta en moda. Consultora y comentarista para canales internacionales incluyendo CNN en Español, Univisión y Telemundo. Ex-directora de moda y belleza de People en Español.



GUIO DI COLOMBIA, fue seleccionado en el área Social y Cultural, por ser el creador de la Moda Social en Latinoamérica y por haber desarrollado diversas colecciones y campañas de sensibilización, protesta y apoyo a temas sociales, así como crear conciencia sobre el VIH para los no portadores y esperanza para los portadores de VIH Sida mediante la creación de la Camiseta Social, más grande del mundo (cien por sesenta metros), la cual tenía mensajes en torno al tema :“Cero muertes por VIH Sida”, “Cero Discriminación”. También creó el concepto Political Fashion, bajo la implementación del apoyo a la campaña "IMMIGRANT" que apoyaba y decía “SÍ” a la reforma migratoria a que se unieron muchas celebridades inmigrantes radicadas en los Estados Unidos.


Este diseñador ha trabajado la cadena productiva de la sericicultura en la moda con desplazados de la zona rural de Pradera y Florida. Además desarrolló el primer laboratorio de moda en las diversas cárceles de Colombia, dándoles acompañamiento, asesoría y capacitación, hasta crear una colección, proceso de resocialización y reinserción social en el que los reclusos redimían tiempo de su condena por esta práctica.


Este Filántropo de la Moda social es el creador de la primera agencia de modelos para personas con capacidades diferentes o mal llamados discapacitados, agencia con la cual ha realizado dos calendarios y 3 campañas mundiales. También el diseñador ha apoyado con la donación de sus diseños y prendas a la Fundación FIDES, con la realización de colecciones de vestuario, sus producidos en ventas son para el desarrollo de programas de la fundación y sus beneficiarios: niños con discapacidad cognitiva.


Guio trabaja por su fundación Altruistas de Corazón grande, donde desarrolla proyectos que dignifican hombres y mujeres, que dan visibilidad e inclusión a personas de sectores vulnerables, con el apoyo de la Alcaldía de Palmira y la Gobernación del Valle del Cauca y su oficina de gestión social, que dirige la Dra. Jimena Toro Torres.



Es para el equipo de Cámara de la Moda Vallecaucana un gran orgullo el reconocimiento a la labor de nuestro presidente como uno de los colombianos más influyentes en Estados Unidos, felicitaciones a este Colombiano, al cual su trabajo le ha sido reconocido en el exterior un sin número de veces, por dejar en alto el nombre de Colombia, del Valle del Cauca y de Palmira, su ciudad natal.